martes, 7 de septiembre de 2010

Hundred of nightmares before Xmas

Hoy he tenido una pesadilla. No es que sea nada unusual, suelen desvelarme amablemente cada dos por tres. Pero es que esta vez ha sido la madre de todas las pesadillas. He de confesar que he presenciado muchas muertes en mis historias oníricas -entre ellas la mía y no pocas veces-, pero no recuerdo haber sido testigo de tal sucesión de asesinatos a cual más cruel y absurdo a la vez.
A uno lo asesinaban a base de tiros en el pie. A otra le ahogaban junto a su novio. La más afortunada fue atropellada por un camión. Lo más gore (si cabe) de mi pesadilla es que el asesino anunciaba sus muertes en el facebook de cada uno, con pics inclusive. Los de facebook se limitaban a lavarse las manos diciendo que lo máximo que podían hacer era desactivar su facebook con una esquela (por cuestión de protección de datos y tal). Y yo, flipando para no variar y cual detective de mis novelas negras de antaño, me dispuse a atrapar al enemigo.

Quién sabe cómo había conseguido la dirección donde el asesino tenía su centro de maniobras pero ¡albricias! el estudio en cuestión estaba en el portal de al lado (¿qué mejor lugar para que nadie te encuentre que en la NADA de Las Rosas?). Así que valiente de mí, hallándome frente a ambos portales (el mío y el del asesino), de noche y con una lluvia de cántaros y botijos, me dirigí corriendo (por tanto, sin un atisbo de duda) hacia el del asesino. Muy realista, sí señor. Por la magia de mi poder mental yo sabía que en ese momento el piso estaba vacío, era mi oportunidad. No sabía cuánto tiempo tardaría en volver el murder, pero debía arriesgarme. No tenía elección. Ni la quería.

En el estudio todo eran pantallas, cables, mesas de sonido y demás aparatos electrónicos. Me dirigí al ordenador y encontré justo lo que buscaba: archivos de radio y vídeo que desvelaban la identidad d el asesino, por lo que me dispuse entrar en antena desde esa pequeña central que tenía allí montada y delatarlo en vivo y en directo. Por supuesto mientras se cargaba en facebook, para terminar la faena. (¿desde cuándo facebook se ha convertido en epicentro de toda acción?)
Por un segundo, dudé. Me planteé seriamente salvaguardar mi integridad física, así que cogí el móvil para avisar a un amigo de dónde me encontraba. For the flies. Pero me pudieron mis ganas de resolver el crimen y acabar con ese despiadado ser que me había torturado de esa manera.Y es que yo había sido testigo supuestamente "accidental" de todas las muertes, porque todas tenían relación conmigo. Guardé el móvil sin apenas haber acabado una frase, cuando de pronto escuché la puerta. El asesino. Había entrado. Y yo estaba dentro. Ya era tarde.

Me escondí lo más silenciosamente que pude en la habitación contigua, una salita oscura llena de ropa - vulgarmente conocida como "leonera"-. Traté de pensar en algún plan, pero mi mente estaba en blanco. Me iba a matar. Pensé entonces en retomar el mensaje para avisar a mi amigo, pero la luz del móvil lo alertaría de mi presencia en aquella habitación opaca. Calculé entonces a ojo la altura que distaba la ventana del suelo: unos 7 pisos. Demasiado arriesgado. Forzando mis pupilas al máximo, traté de distinguir algo parecido a un bate, o cualquier tipo de objeto lo suficientemente duro como para atizarle en la cara por sorpresa. ZAS, en toda la boca. Como en las pelis. Solo había jerseys y sudaderas. Mierda.

Escuché con claridad sus pasos hacia la habitación dónde yo me encontraba agazapada en una esquina. Entonces, se me ocurrió. Sí, espontáneamente me vi llevando a cabo mi plan maestro: salir de la habitación con un

"¡¡Hooolaaaaaaaaa!!! ¿¿Qué tal, dónde te habías metido jolín?!"

 y una sonrisa enorme como si fuera mi supermejoramigo. Ostras, vaya coeficiente intelectual que me casco en los sueños. Poco más y me decapito yo solita antes siquiera de que entre.
Pasó lo lógico entonces, me miró devolviéndome la sonrisa pero más en plan "chica, tú es que eres BOBA", y me aprisionó fácilmente dispuesto a matarme. Entonces me he despertado con el mayor grado de terror y angustia posibles en un cuerpo de metro'65. Acurrucada y agarrando el edredón como si no hubiera un mañana, era absolutamente incapaz de moverme un ápice. Cuando por fin he conseguido reponerme un poco -still silenciosa por si las moscas- he encendido todas las luces de la casa posibles. Su cara aún aparecía en cada pared, acosándome. No he vuelto a dormirme desde entonces. Eran las 4 de la mañana. 

El caso es que después de este tragedión nocturno que me he marcado, he venido a mi zulito de cristal dispuesta a averiguar el significado de mi gore-sueño. Esto ha sido lo que me he encontrado:

Significado de las pesadillas: Una persecución



La cosa o persona que nos persigue suele representar un aspecto temible de nuestra sombra y, por tanto, una versión exagerada de una parte negada o inhibida de nuestra propia personalidad. Podemos sacar beneficio de este tipo de pesadilla si logramos reconocer y abordar esta parte. La conclusión ideal de esta pesadilla sería no intentar escapar, dar la cara y dialogar al que nos persigue, aceptarlo y abrazarlo.

Pues eso Mariloles, haz lo que tengas que hacer. Saludos, ojipláticos del mundo. ¿Pero qué es esto, el diario de Patricia? ¿Lo que necesitas es amor? ¿Otra broma de peor gusto? Osea, que el freak éste me persigue, mata a mis colegas en mis narices y está a punto de aniquilarme a mi también, ¿¿y se supone que tengo que dialogar con él, aceptarlo y ABRAZARLO??

Y conste que yo aun así di un paso, que casi le saludo con un "qué pasa con tu rollo" de los míos. Pero a ver qué queréis, ES QUE ES UN ASESINO EN SERIE. Jesus Christ, ¿Qué reacción esperan? ¿Que dialogue? ¿Qué clase de expertos oníricos son éstos? Y lo más importante, ¿¿Acaso les han perseguido a ellos alguna vez?? Porque sinceramente, dudo mucho que ninguno de ellos fuera a darse la vuelta en medio de una persecución encarnizada y ponerse en modo "abracitos".

No sé qué me enfada más: que un loco me intente matar, o que otros cuantos chiflados me aconsejen abrazarlo. ¿Se habrán planteado proponerlo como política antiterrorista? Igual es el mensaje cifrado del nuevo video de ETA: ellos solo quieren mimos. Y nosotros sin darnos cuenta.



2 comentarios:

  1. Yo no me preocuparía tanto, tal vez sea el inicio de un buen guión cinematográfico. No hay muchas películas de terror que, en sus guiones, incluyan las nuevas tecnologías como "facebook" ó similares. Posiblemente en próximos sueños tengas el desenlace que, esperemos, no sea fatal.
    Tal vez sería bueno cuidar un poco más la sintaxis sino la que "limpia, fija y da esplendor" podría molestarse.

    De cualquier forma creo que es bueno que sigas descargando tus diarreas mentales por la red.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. deja de llamarlo diarreas mentales por dios! Me recuerda a una canción de ska-p que hablaba de las revistas del corazón, y ése era el efecto que producía. Además que suena cero halagador! (no digo que me halagues, aunque deberías siendo quién eres -ja!- pero al menos no me asestes esas puñaladas literarias!)

    ResponderEliminar