Medio día de sábado cualquiera. Paso por la cocina, se acerca la hora de comer. Tomo asiento y asisto al programa que acompaña a mi santa madre mientras cocina. "Vuélveme loca". Reflexiono sobre lo acertado del título, y sobre los millones de espectadores que habrán sufrido ganas intensísimas de correr hacia el balcón y despeñarse edificio abajo. Aun así aguanto el tirón (la educación siempre ha sido uno de mis fuertes) con Belén, la Campa, la Andreíta y todo su clan, al que ahora se le ha unido un nuevo miembro: el polígrafo. Me pregunto qué mente audaz y nariz taponada habrá acuñado ese término. Me invaden deseos de haber sido yo la inventora, aunque se disipan pronto al sopesar la sinusitis crónica.
No puedo evitar comentar lo que veo, si no me acabaré aburriendo u optando por la caída libre desde mi quinto. Every now and then chequeo los nuevos ww.ascodevida.com en el móvil, puede que por asociación inconsciente de ideas. Si hace poco que lo he mirado, pulso en "aleatorios". Llega el telediario. Atiendo con un poco más de interés, por si acaso. Zapatero acusa a Rajoy (exclusiva) de atacar constantemente al PSOE, y con cara mezcla de circunstancias, no haber roto nunca un plato y pardillo de clase al que collejean constantemente, sentencia un "pero nosotros... le respetamos.". Pienso que ha nacido un líder. Me pregunto cómo ha podido escapársele a los del telediario y porqué no lo han resaltado como noticia del día.
Salen unas monjas que cantan, bailan y dan paseos por el campo a saltitos. Un pastor asegura que él mismo les ha visto saltando. Sor Verónica es un ángel que ha multiplicado por 10 la población monjil, me planteo si la crisis no tendrá algo que ver. Se me escapa un "al menos ellas tienen trabajo" en alto, y tanteo a mis padres con mi nueva iluminación "¿Y si me meto a monja?" Mi padre me fulmina con la mirada y me dedica un amoroso "te desheredo". Las monjas llevan una vida contemplativa con sus bocaditos de cielo y su música hecha por ellas mismas. Eso dice el telediario, y suena bien para mí. Me gusta contemplar, la alimentación a base de bocaditos de cielo no debe estar nada mal, y tener tu propia carrera musical es un lujo hoy día. Y si no, que se lo digan a los de OT. Me surge la duda si la SGAE meterá mano en sus producciones también. Rápidamente hago un apunte mental: buscar música de monjas y descargar a toda leche. Tampoco me queda claro porqué se levantan tan pronto si sólo se dedican a contemplar.
Pasan de noticia, mi mente corre un estúpido velo también. Hablan de divorcios, una mujer sufre por las consecuencias de su separación. Dice que su marido le impide verlo, y que tiene ganas de cogerlo y achucharlo. Sacan una foto en primer plano, en ella aparece la mujer sufridora pero por más que busco no veo a ningún niño. Sólo hay un perro. Sacan documentos legales y se confirma mi mayor temor: efectivamente, están hablando sobre la custodia del perro. No puedo parar de reírme. La ventana es un buen lugar para saltar. Inmediatamente caigo en la cuenta que si salgo por la ventana me perderé el partido de voley, y me apetece mucho. Me levanto de la mesa y voy directa a mi ordenador. Entonces es cuando tecleo http://www.ladymadriz.com/, y sin pensarlo pincho en "acceder".
Es que vivo al límite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario