miércoles, 16 de marzo de 2011

Cosas tontas para tiempos muertos

**** Todos los asteriscos significan lo mismo: Mis neuronas suelen interconectarse a través de acordes. Temas/discos highly recommended.

Cosas tontas para tiempos muertos.

Al estilo "Trucos fáciles para días duros", "Cuentos chinos para niños del japón" o "Canciones para el tiempo y la distancia" *, pero adaptado a la filosofía del absurdo de la que me considero agnóstica y practicante.

Hoy quiero dedicar mi dead time número 348.000 a esos momentos de viveza intelectual. Cuando esperas resguardado en la parada del bus mientras los chubascos (palabra exclusiva de telediarios, nunca utilizada por la gente de a pie) salpican las Calles de Madrid**. Cuando haces clicks aleatorios frente a la pantalla del ordenador esperando que el reloj marque la hora de huir. Cuando tu mirada se pierde y no te preocupas en encontrarla. Cuando mantienes esa confortable posición horizontal en el sofá. Hey, no hay mucho que hacer... aparte de estar despiertos en la cama***. A veces el cerebro desconecta, porque sí, porque nos da por ahí ***. Tambien necesita un descanso, no siempre puede estar elaborando teorías existencialistas o resolviendo complejos cálculos matemáticos. No, a veces necesita parar. Y descansar.

Es entonces cuando la mente entra en el limbo entre el aburrimiento máximo y la paranoide, rozando el límite de la subnormalidad profunda. Sí, ese estado también existe. Y lo sufrimos TODOS. Es entonces cuando se activan esos mecanismos desconocidos de la memez, y toda cavilación medianamente inteligente se torna en absurdas preguntas metáforicas de dudoso objetivo. Es entonces cuando tienen lugar, es más, tienen toda la suite (el tamaño depende de personas) mental para su ocio y esparcimiento, pensamientos como éstos:

  • Fijarse en las matrículas de los coches, para ver si tu número de la suerte sale repetido y acordarte de ese viejo juego.
  • Pensar nombres originales de mascotas.
  • Imaginar combinaciones de ropa para todo tipo de ocasiones, incluidas los Óscar.
  • Decidir el nombre de tu futura banda de rock. El título del álbum si el mecanismo de la memez se fuerza un poco.
  • Planear qué te llevarías si se quema tu casa, y también si te llevan a una isla desierta. Porque está claro que ambas cosas pasarán en algún momento, y más vale estar preparados.
  • Pensar qué nombre le pondrás a tus hijos. Ordenarlos por preferencias y género, porque vas a tener uno de cada.
  • Leer los horóscopos, y alegrarte o calificarlo de bazofia dependiendo de la predicción.
  • Mirar las gotas de lluvia resbalando por el cristal sólo para ver como se juntan.
  • Visitar ascodevida, cuantarazon y elmundotoday aleatoriamente.
  • Preguntarte qué vas a hacer con tu vida.
  • Recrear mentalmente el oscuro pasado de la gente del metro.
  • Observar una y otra vez lo rápido que pasan los postes eléctricos cuando viajas en tren. Sin parar.
Y ahora basta de opciones light, entremos en los angostos pasillos de la subnormalidad profunda (más habitual en acciones grupales). Estilo Piqueras, muerrrte, destrucciónn, apocalipsis.
  • Jugar a que el primero que entre por esa puerta, será tu marido/hijo/similar, viviendo momentos de tremenda angustia.
  • Decidir qué opción tomarías entre:
  1.   Tener los dientes totalmente descolocados o un paleto de oro puro
  2.   Ser vagabundísimo o vender tu cuerpo
  3.   Brad Pitt o Johnny Depp / Scarlett Johansson o Angelina Jolie, por si se te presenta la ocasión.
  4.  Rama política: Una noche de pasión con Zapatero o con Rajoy
  5.  El trabajo de tu vida por una mierda de dinero o una mierda de curro por el sueldo de tu vida
  • Analizar a tus amigos para ver cuál sería mejor novio/a si fueras gay
  • Responder tests para descubrir "qué personaje de friends serías", "cuál es la profesión que te pega" o "qué tipo de música". También están los test con preguntas tipo "si fueras un color, cuál serías?". Porque todos sabemos que en algún momento el ser humano deviene en color, objeto o estación del año.
  • Planificar en qué gastarías el tiempo si te quedase un mes de vida.
  • Pensar qué vas a hacer si tu hijo te sale pardo.
  • Preguntarte en alto y de una vez por todas en serio CÓMO ES POSIBLE que si yo llamo DESDE AQUÍ MISMO pueda oírse MI PROPIA VOZ en LA OTRA PUNTA DEL PLANETA. Es que no es una voz automatizada, ES MI VOZ.

Termino esta tremenda sarta de pseudo-pasatiempos mentales aun sin hablar de temas importantísimos dentro de esta corriente vanalista, como "la filosofía de las máquinas tragaperras" o "los gusanos de seda como portadores de valores eternos". Os los dejo como deberes, para que déis a vuestro incansable cerebro un pequeño y provechoso descanso. Because he's worth it.

Vidas que resbalan... hey, no hay mucho que hacer. Aparte de estar despiertos en la cama.****

 p.s.- He omitido las opciones más gore. Aunque siempre escribo desde el humor y la ironía, hay licencias que solo se permiten entre amigos de siempre. Ele, Noe, Clara, esto va por vosotras.




1 comentario:

  1. vaya parrafada....!!!!!!!!!!!!!!!!
    necesito tiempo de meditación profunda para asimilar..., aunque sea la mitad.
    me dará tiempo si escribes tan de tarde en tarde

    ResponderEliminar