viernes, 17 de septiembre de 2010

I wish I was a sleeping cat

Y es que tengo más sueño que una cesta gaticos al lado de una estufa.

Desde que tengo que pasar la mayor parte del día en mi pecera he cogido la rara manía de hacer planes nocturnos. Lo malo (y lo bueno) de trabajar tantas horas sumergida en el tedio es que luego valoras tanto el oxígeno de fuera y la interacción con la gente que no te importa quedarte hasta las mil, if it's worth it. Mañana trabajo, ¿y qué? Precisamente por eso. Me merezco algo de diversión, desconexión y esparcimiento. Claro que siempre llega el momento en que el cansancio se acumula y los párpados se niegan a permanecer en su sitio. Siempre llega ese momento.

Lo frustrante es que tengo el ánimo hasta arriba de energía, y este ritmo non-stop no hace si no insuflarme aun más. Sentirse activa y disfrutar de cada plan (como si no hubiera un mañana) es una de las mejores sensaciones del mundo. Pero por otro lado mantengo una lucha contra las leyes físicas del cansancio, y supongo que tengo las de perder. Aun así no me rindo. Mientras hacía mi segundo viaje de un sitio a otro esta mañana a las 10, reflexionaba sobre estos profundos temas que suelen ser habituales en mí. Preguntas filosóficas y existencialistas como "¿Por qué no existirán cargadores de personas?". Es decir, poder dormir cuando te apetezca (porque es un placer inigualable). Pero sólo y exclusivamente cuando te apetezca. Porque puedas, y tengas tiempo, y sepas que lo vayas a disfrutar. Que yo soy de las que para hacer algo mal, así deprisa y corriendo, pues no lo hago. Llamadme perfeccionista, pero ya que se hace, se hace bien. Pues con lo de dormir igual.

A ver, porqué vas a tener que irte a casa diciendo "bueno, me quedan para dormir 4 horas... pero al menos duermo algo" cuando estás pasándotelo bien en una tranquila velada. Pues no, pues para eso no lo hagas. Te enchufas a la clavija finita del nokia, y ya está. ¿O acaso es necesario ese despertar tortuoso, de párpados inamovibles y hormigueo que te obliga a envolverte con la sábana hasta arriba cual gusano de seda? Pues no. Y tampoco son necesarios los bajones ocasionales, cada 3-4 horas durante el día siguiente. Los pensamientos de "Me voy a dormir encima de esta mesa y lo sé". Las visiones alucinógenas de camas y superficies blanditas donde poder tirarte cuan largo seas. Los mecanismos mentales ralentizados, las ideas que se entremezclan y la frase continua de "ya no sé lo que digo."

Que alguien patente un human charger, anda. Y que pongan una opción de "chute de cafeína" en las máquinas de café, por favor. ¿Se nota que estoy cansada? Esto es solo el principio. Estamos a VIERNES.


It's not about wild life


No hay comentarios:

Publicar un comentario