martes, 28 de junio de 2011

Sleepless summer night


La noche agudiza el ingenio, y los mosquitos son malas personas.

Cuando hace calor nunca puedo dormir, y el karma intenta vengarse a través de recuerdos. Me baño en palabras de otros, para combatir el sofoco.
Lo que creo es que nadie necesita una opinión más. El mundo está lleno, todo el mundo tiene su mierda de opinión y se empeña en que te enteres de ella.
 David Trueba a veces tiene razón, y a veces no. No hay muchos libros que, como 4 amigos, recojan citas ineludibles cada medio párrafo y te dejen el regustillo de una buena ensalada en verano.

Pero yo hoy prefiero otro escritor y guionista y director de cine. Y fabricante compulsivo de enunciados redondos.

"Me dijo: 'El ruido de todas las ciudades del mundo no pueden tapar el sonido de mis tacones', y yo no supe qué coño contestar a eso."

Yo también quiero un diario chino como el de Ray Loriga. Sin pan, ni mantequilla, ni ensalada, ni cuchillo.

A veces me paro a pensar mientras voy corriendo y las piernas no me dan más de sí.

Las cosas que a nadie le importan son las que luego publico, y al revés. Sin embargo las que a nadie deberían de importarle son las que más interesan, de ahí el Facebook y Sálvame y las mirillas de las puertas.
Mi abuela usaba la rejilla del buzón, ahora se usan las redes sociales.

Un diario sin conclusiones, que no sin ideas. Así deberían de ser todos. Nebulosos. ¿No son así los días?
Hay días grises y días que se empeñan en esconderlo, aunque la luz te ciegue de camino al autobús.  Hay otros en que todo se me pasa y no dejo de acordarme de nada.
A veces pasa, otras se queda. Todo depende de cuánto le permitas prolongar su estancia.

Las damas no tienen nada de caballerosidad en el juego, y el ajedrez es puro racismo. Y aprietan un reloj y pasan turno y todo muy en silencio, porque se necesita concentración para comerte a un peón, un caballo y dar jaque mate a un Rey amedrentado. El pacifismo de esa guerra me abruma.

La música de aeropuertos es un género como otro cualquiera, como el pop o el country.

Los momentos están tejidos con pequeños acordes y nunca nos damos cuenta hasta que lo vemos en las películas.

Para terminar os dejo el enunciado de la semana, si no del mes o del año.

“Antes amé a mujeres que tenían planes más importantes que el amor. Ni que decir tiene que esos planes se cumplieron. Saber que mi mujer está cerca me ayuda mucho a quererla. Nadie debería ir muy lejos para besar lo que más quiere.”
Ray Loriga


Y es que aun siendo Héroes, Lo peor de todo es que Tokio ya no nos quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario