miércoles, 9 de febrero de 2011

Ley Sinde, y tal

 APUNTE: FEBRERO, SIGLO XXI

Hago un llamamiento al sentido común. No al politiqueo, o a la demagogia, para los que tengáis preparado un "Ya, pero no es tan fácil". No voy a profundizar en los detalles de la ley, más bien para evitar un escarnio. Not in the mood.
Sólo apelo al sentido común, que al margen de la cantidad de informacion, ése lo poseemos todos en mayor o menor medida.

Hablaba en mi post hacia mi querido anónimo sobre la actitud aperturista. Sobre porqué nos empeñamos en hablar de "perder" en lugar de "ganar", y todo mi parrafón posterior. Pues en este caso, una vez más, me encuentro otro ejemplo de pérdida rotunda.

La Ley Sinde es un insulto. Una mofa. De verdad, ¿es esto lo máximo a lo que pueden llegar? Se habrán estrujado los sesos, digo yo. O eso, o quieren volver al absolutismo y la actitud déspota de que pueblo, cuanto más ignorante sea, mejor.

Me imagino la cocina de sus hogares, presidida por un enorme calendario gentileza de la fontanería del Senado , pendiendo del baldosín menos afortunado de porcelanosa. Y en él, un círculo rojo enorme en el mes de "JULIO".
Me imagino sus conversaciones, sentados en cualquier suntuosa terracita mientras balancean un buen copazo de vino rodeados de sus afines.

- Este verano hemos decidido cambiar, Mallorca está overrated. Creo que pasaremos una temporadita en Benidorm. ¿Y tú, Angelita, qué planes tienes?

- Bah, tampoco mucho. En verano tengo pensado vetar la cultura, y luego ya veré.


Que yo estoy a favor de respaldar la cultura, audiovisual, músical, literaria. Que todo eso está muy bien y es necesario, pero de verdad,

¿Esto es lo MEJOR que podían hacer?

Me dan ganas de mudarme de sociedad. O de cultura. O crear mi propio país. O algo.


*Aviso humorísticoperonoporellomenoscierto: Soy capaz de cometer una atrocidad como se me niegue el visionado la tercera temporada de Misfits. Sólo aviso.

4 comentarios:

  1. Dices que no quieres hacer un llamamiento a la demagogia... pero el diálogo final te ha quedado un poco... eso.

    Sin acritud, que sabes que soy tu mayor fan. :·)


    OLI I7O

    ResponderEliminar
  2. you're totally right Oli, totally!
    Caigo usualmente en contradicciones como estas... no me lo tengas en cuenta. Oye, no tendrás las fotos de nuestra boda? me haría una tremenda ilusión tenerlas!

    ResponderEliminar
  3. Te las busco... pero a partir de ahora, te referirás a mí públicamente como "mi santo esposo".


    OLI I7O

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, muy buena ésa! Así Lo haré, sin duda.

    ResponderEliminar