lunes, 30 de julio de 2012

Summer is crazy


Siempre ocurre. El verano roba el espíritu primaveral y altera la sangre, las neuronas y todos los órganos vitales. La ciudad más asfaltada se viste de luz y hace brillar aún más los colores chillones que inundan las calles. O al menos así me lo parece a mí.

Las terrazas cuelgan el sold out tanto de noche como de día y la gente sonríe más en el metro, a pesar de seguir sin despegar la vista de sus smartphones. Aprovechas las horas como si no hubiera un mañana, quedas con todos esos amigos a los que hace meses que no ves, te atreves con planes impensables para el invierno. Rechazas el no a cualquier escapada y las historias que contar se te acumulan cada semana.

A mí me pasa, como al resto de los mortales. Es en estos momentos cuando no echo nada de menos la vida en Reino Unido, aunque sean los menos. Porque el verano es un ambiente único, donde la rutina no existe y la vida parece dar más vueltas que en cualquier otra época del año.

Viajes de empresa a Marbella, con reservados, tacones imposibles y camas balinesas. Locura de San Fermines durmiendo en un coche y pidiendo pizzas a una rotonda. Días de la música improvisados que acaban como una película de Bridget Jones.
Festivales en Potugal que se asemejan más a un maratón de resistencia, con conciertos, encuentros y noches surrealistas de ukelele y cervezas. Reuniones masivas de amigos de toda la vida, en las que lo que parecía imposible se hace realidad y te deja una sonrisa imborrable por semanas enteras. Quedadas becariales míticas, donde revives todo el cariño que guardabas en una cajita desde hace meses.

No sé si ha quedado claro, pero me encanta el verano.


miércoles, 11 de julio de 2012

Will I ever see your face again?


Hoy mi cabecita va por libre...

Cuando cruzo despacio por la oficina siempre me cruzo con tus pensamientos.
El sol ya no calienta como antes aunque me abrase la piel.
Tengo deudas con el tiempo y es un buen cobrador.
La escarcha de mis días, y de los tuyos.
Bajo del autobús y apareces. En mi portal, sentado y con la cabeza entre las manos.
Las noches nunca cuentan las mismas mentiras.
Cuando me despierto por las noches porque el calor se me pega a los sueños y los derrite, no siempre hay un vaso de agua esperándome.
Tanto buscarte en los bares me estoy quedando dormido, porque Troya decidió que no iba a arder.
Y no pienso discutir ni un solo segundo más con el futuro.

DREAM HIGH, BABY
 El humo que se consume en el cenicero desemboca a veces en anhelos, otras en vientos de nada y para siempre.
Levanto los ojos de la pantalla del ordenador cuando me escuecen demasiado, y para cuando regresan la imagen ha cambiado por completo.
Me tropiezo con álbunes y entradas de conciertos que nunca fueron vistos por mí, y siempre escucho canciones en el metro tejiendo historias sin final.
Las caras de la gente nunca son de fiar, ni siquiera cuando les miras a los ojos.
Música para anestesiar. Música para imaginarte. Música para inundar las horas, viva so muertas. Tengo un cajón repleto de canciones para cuando llegues.

lunes, 9 de julio de 2012

Paulo Coelho y la Comic Sans

Paulo Coelho es como la comic sans.

A todo el mundo le ha gustado en algún momento de su vida, pero ahora reniegan de ello como si tuviera la lepra. Que si clichés, que si sentimentaloide, que si demasiado facilón. 

La comic sans y Paulo Coelho no se complican demasiado, es cierto. ¿Pero desde cuando eso resta puntos? Quizá desde que algo que gusta a mucha gente se convierte en basura. La base del pensamiento neovintage de ‘di NO al mainstream’.

No digo que me encanten ni uno ni otro, pero hace tiempo me gustaron. Y no me cuesta reconocerlo, es más… en cierta parte me gusta. Porque me recuerda a cuando escribía cuentos, cientos, en letra comic sans en el ordenador. Básicamente solo lo usaba para eso. O cuando recibí como regalo de cumpleaños un libro de Paulo Coelho envuelto en un papel transparente de margaritas, en el anfiteatro de mi facultad. Me gusta recordar esos momentos.


Porque a veces lo simple es tan simple que lo pasamos por alto. Y cuando nos damos de bruces con ello, nos damos cuenta de que eso era justo lo que necesitábamos.


Sense of humor is always welcome

martes, 3 de julio de 2012

Love is never priceless


Tell me about your dreams. Your hope.
I want to hear your voice.
Tell me about your day.
How was your bossy friend today.
I want to hear your heart.

Come and sit right next to me
Come with me to the place
We’ve been always meant to be

I’ll turn the music down
The Light is dimmer now
We can play another song
Without saying a single word

This record is not just a record
It’s about how you hold me
About the days and nights
I want to hold you tight

It seemed it was neverending
Last song is playing fast
Then you whisper in my ear
“This is all about to start”

We slip into the darkness
Night Kingdom is now around us
The thought of it keeps me from sleeping
(Or am I already dreaming?)



Silence never tasted as good
As when I’m with you.