jueves, 21 de marzo de 2013

Not all those who wander are lost

La mañana lucía, y ya era más de lo que podría esperarse de cualquier mañana. Acercó su mano a la ventana, a pocos centímetros, y retiró la cortina para dejar pasar la luz que ya se colaba por cada rendija. Entrecerró los ojos y bostezó. De su boca escapó un suspiro de ganas y tranquilidad.

Cuando salió a la calle el sol aún la esperaba. Se ajustó los cascos antes de empezar a andar. Le gustaba vestir los paseos con música. El viento era un habitante más, y se dejó guiar por él. Recto. Izquierda. Derecha. Decidió no hacer caso a los momentos en los que la brisa se confundía haciéndose un remolino. Es normal tener dudas, pensó. A veces uno no sabe muy bien donde va. En realidad, pocas veces lo sabe. Se compadeció del viento y siguió caminando. A pesar de ser temprano, la ciudad había despertado hacía horas.

En ocasiones le asaltaban pensamientos que la alejaban de la realidad unos cuantos metros. Aunque desconocía donde se situaba exactamente eso que llaman realidad. En su cabeza existían pensamientos, sueños, canciones, sentimientos y entorno. A veces se entremezclaban y le resultaba difícil diferenciar unos de otros.

"Las palabras y el viento, esta es una ciudad de soplos, brisas y huracanes.
Hay silencios más llenos que el discurso más largo del mundo. Momentos que te tatuarías para llevar siempre contigo.
A veces dejo la puerta abierta de mis sueños, sin quererlo."

La música seguía saliendo a través de sus cascos mientras paseaba por una plaza, luego una calle ancha. Se metió por calles estrechas y caminos raros. La vida te lleva por caminos raros. Frases aleatorias se dibujaban en el aire, en los escaparates. Pensó en su familia, lejos. Les echaba de menos, sí. Pensó en aquel momento, en ese lugar. Se sentía bien allí, sí. No había fantasmas de los que escapar ni monstruos que destruir. Todo aquello era como un paréntesis, aquel escondite con el que siempre había soñado. 

No tenía un destino claro, pero estaba disfrutando el paseo. Sabía que tarde o temprano llegaría a algún sitio, aunque no tenía ninguna prisa. "How these days grow long".




No hay comentarios:

Publicar un comentario